Como preparar una deliciosa torta de Frutillas
¿Estás organizando una fiesta de cumpleaños y te gustaría preparar vos mismo la torta? En esta receta queremos enseñarte a preparar una Torta de Frutillas muy sencilla y rápida. Asimismo, podes utilizarla para servir a modo de postre en una comida familiar o con amigos. Toma nota de los ingredientes y aprende a preparar una torta de frutillas deliciosa.
Ingredientes:
- 4 tazas de frutillas
- 1,75 taza de harina
- 1 cuchara sopera de polvo de hornear
- 1/2 taza de azúcar
- 1 taza de leche
- 1 huevo
- 1,5 barra de manteca
- Ralladura de limón
- 1 cucharadita de sal
- 2 tazas de crema batida
Preparación:
Antes de comenzar con la preparación calentar el horno a 180ºC.
- Tamizar la harina junto con el polvo de hornear y la pizca de sal.
- En un recipiente aparte, batir la manteca con 1/4 de taza de azúcar. Cuando hayas obtenido una crema suave, sin dejar de batir incorpora el huevo y la ralladura de limón. Luego, añade poco a poco la harina y, por último, la leche. Deberás mezclar hasta obtener una pasta suave.
- Engrasa un molde apto para horno y vertí la masa de la tarta de frutillas y hornealo durante 20 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo de madera salga limpio. Cuando esté listo, retiralo del horno y deja que se enfríe.
- Cuando esté frío, desmoldalo y corta el bizcochuelo por la mitad de manera que obtengas dos partes finas. Reserva las mitades y limpia bien las frutillas. Apartá algunas para la decoración final y machaca las demás junto con el azúcar restante.
- Ahora toma una de las mitades del bizcochuelo, colocá la frutilla machacada por toda la parte superior y pone la otra mitad encima. De esta manera habrás rellenado la torta de frutillas. Luego, cubrí todo la torta con crema batida o merengue con una espátula o cuchillo ancho.
- Una vez cubierto toda la torta, decorala con las frutillas que reservaste. Si no es época de frutillas, podes utilizar mermelada de frutilla o la fruta de temporada que más te guste y decorar con frutos rojos, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario